Misión

Form’Oser pone en marcha y apoya varias iniciativas solidarias en la provincia de Formosa en Argentina. La asociación está involucrada en dos proyectos: el apoyo a la red de microcrédito “No Podemos Fracasar” y la prevención de la drogadependencia entre los jóvenes. En Francia, Form’Oser desarrolla acciones de educación para la ciudadanía y la solidaridad internacional.

 

A través de la movilización de dos voluntarios de solidaridad internacional, Clotilde Caillault y Niels Vlasman, nuestra asociación coordina y acompaña sobre el terreno los dos proyectos hacia la autonomía.

Principios de acción

Apoyar dinamicas locales

Estamos convencidos de que no debemos "hacer en lugar de"  pero de que un apoyo adaptado a las dinamicas locales puede contribuir a avanzar. Ese es el motivo por el cual acompañamos los proyectos en una perspectiva de autonomía completa. 

Facilitar la participación y coconstruir 

La participación de los beneficiarios esta alentada en todas las etapas de nuestras acciones. A tal fin, utilizamos métodos de animación participativos para las capacitaciones, las evaluaciones y la toma de decisiones.

Fortalecer los lazos de solidaridad

Alentamos las prácticas de intercambio y de ayuda mutua entre los participantes de los proyectos a fin de crear sinergias y de desarrollar nuevos lazos de solidaridad dentro de la comunidad.

Respetar las culturas y modos de vida locales

Intentamos poner en marcha nuestras acciones sin imponer nuestros modos de funcionamiento y de pensamiento y respectando las creencias y los modos de vida de las comunidades locales.

Association Form'Oser

45, rue Malesherbes - 59800 Lille (France)                       Mz 38 - Casa 10 - Barrio Antenor Gauna - 3600 Formosa (Argentine)

Tél :  +33(0)630288541                                               Tél: +54(9)3704693851

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now